miércoles, 16 de junio de 2010

El tigre de tela Chino: Una tradición ancestral






El Tigre de tela, muy popular en los tiempos antiguos de China, es un juguete de tela a medida. Es una artesanía popular muy tradicional en China debido a su variedad y popularidad.




El pueblo chino cree que hay un caracter chino muy importante "Io" (Wang)" , palabra que significa rey, en la frente del tigre; Por lo tanto, el tigre se denomina como "el rey de los animales". El tigre de paño se considera un símbolo para exorcizar malos espíritus, prevenir desastres, asegurar la paz y la suerte, y también puede proteger la fortuna. Ayuda a la gente a obtener la felicidad.



No hay especificaciones uniformes y patrones para realizar el tigre de paño. Las mujeres (que tradicionalmente cosían estos tigres para sus hijos) han creado diferentes tigres tela con formas variadas de diferentes materiales. Estos tigres son hechos con tela de paño amarillo, cosidos a mano, estilizando la forma original del tigre por la disminución de su cuerpo y la cola y la simplificación de sus patas. Por ello, se aprecia en estas obras tradicionales la expresión del tigre, muy precisa y animada. Es de conformidad con el espíritu de la técnica tradicional china, cuyo lema es: "indigno de ser similar en forma, digno de ser similar en espíritu". .






Se mezcla la imagen del tigre real con un tigre idealizado en la imaginación, y este tigre de tela está dotado de características humanas y emoción, por lo que se ve muy lindo y posee una encantadora ingenuidad. La mayoría de estas obras de arte, aceptado en medios refinados y populares de igual forma, son realizados por mujeres del campo. Son un reflejo de la sabiduría y diligencia de los artistas populares chinos.




Durante el Festival del Bote del Dragón en el quinto día del quinto mes lunar, es muy popular p hacer el Tigre de tela para los niños de acuerdo a las características del tigre.





La gente cree que un tigre de tela en la casa puede bendecir a toda la familia, por lo que también se llama "Tigre para la Protección de la Casa", y es una buena decoración para el hogar y un buen regalo para parientes y amigos .















No hay comentarios:

Publicar un comentario