domingo, 30 de mayo de 2010

CUARTO AÑO: Gamas

Los alumnos y alumnas de 4to iniciaron el bimestre anterior trabajando con gamas. La mezcla de los 3 colores básicos dan como resultado una gran variedad de combinaciones:
Es necesario anotar que los colores que logramos difieren de una persona a otra, ya que las mezclas no son exactas. Pero esto mismo enriquece y da posibilidades infinitas.
Tener todos los materiales necesarios es importante.
Una breve distracción y la escala de gamas puede arruinarse.
Luego de tanto tiempo sin pintar, también practicamos el dominio del pincel.
La manera más práctica de controlar nuestras combinaciones sin gastar material en vano es con este ejercicio. De esta forma logramos reconocer cuánto material debemos usar para lograr un matiz más azulado, o más verdoso, o naranja, etc.

El tiempo nos gana, así que, como es usual, debemos concentrarnos.
Algo muy peculiar es que incluso la marca de témpera que usamos influye en la calidad de nuestro trabajo, y en los matices de los colores que obtenemos.
Posteriormente los chicos y chicas practicaron la técnica del degradé.

Veamos algunos resultados:

Podemos notar que mientras la escala de rojo a azul del primer trabajo va más hacia los marrones y guindas, el segundo tiende hacia los morados. No hay dos trabajos iguales.

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